El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este lunes que el gobierno tiene la “total voluntad de firmar” un acuerdo con la estadounidense Pfizer para comprar su vacuna contra el Covid-19, pero consideró que ese laboratorio pone tantos reparos que pareciera que “no le tuvieran fe a la vacuna” que elaboró.
“No entendemos por qué Pfizer tiene tantas exigencias de inmunidad y prevención, es como si no le tuvieran fe a la vacuna”, dijo el funcionario. Y le pidió a esa empresa “que entienda y se concrete el deseo (de la Argentina) de tener la vacuna”.
En declaraciones a AM 750 de Buenos Aires, el ministro se excusó de dar detalles al respecto debido al acuerdo de confidencialidad entre el Gobierno y Pfizer mientras dure la negociación.
También rechazó la versión que indica que el Gobierno se retiró de las conversaciones por la postergación de entregas que el laboratorio decidió de manera unilateral. “La voluntad del Gobierno ha sido total por firmar con Pfizer y con todos los que tuvieran vacunas”, ratificó.