El presidente Alberto Fernández encabezará el fin de semana en forma virtual un encuentro con los gobernadores, para coordinar junto a ellos la fecha de inicio de la campaña de vacunación, que “seguramente será la semana próxima”.
Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras la llegada de las vacunas Sputnik V, en la que destacó “el permanente trabajo articulado” que se lleva adelante con los mandatarios provinciales.
En ese marco, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo este jueves que Argentina se convierte “en uno de los primeros países en comenzar a vacunar” contra el coronavirus y dijo que empieza un “camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos”.
“Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos”, dijo el ministro.
Custodio de la vacuna
El Ministerio de Seguridad de la Nación es el encargado de la seguridad de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron este jueves, en su traslado desde la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, hasta un predio de la empresa Andreani en Avellaneda.
Así se resolvió en la reunión del Comité de Vacunación, que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández y del que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo Wado De Pedro y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.
Del encuentro participaron también los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn.
Según informó el ministerio a cargo de Frederic, en el predio de Andreani, la empresa de correos se encargará del armado planificado para la preservación de las dosis que, luego, se destinarán a cada provincia del país.
El Operativo Nacional de Vacunación anticoronavirus contará con 51 millones de dosis para toda la Argentina, de las cuales las primeras 300.000 ya arribaron al país desde Rusia y se empezarán a distribuir a partir de este viernes, primer paso de la mayor campaña de inoculación en el país.