miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Fernández anuncia proyecto de ley para aumentar inversión educativa de 6 a 8% del PBI

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que presentará el proyecto de ley de Expansión de la Inversión Educativa, para garantizar el aumento de la inversión en el sector del 6 al 8% en un plazo de diez años, e insistió en el tratamiento del proyecto de ley para la creación de cinco universidades, durante la apertura del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso nacional.
“La educación es el cimiento de todo proyecto de país. Cuando quieran ver por dónde o hacia dónde va un gobierno, miren la política educativa”, expresó el primer mandatario durante su discurso ante la Asamblea Legislativa del Congreso.
Y anunció: «Presentaremos la Ley de Expansión de la Inversión Educativa, que tiene como objeto establecer las bases para garantizar la expansión de la inversión educativa en un plazo de diez años, pasando del 6% al 8% del Producto Interno Bruto para el año 2032», señaló.
“Otorgamos un lugar de privilegio en nuestras políticas a la educación y al desarrollo de la ciencia y la tecnología”, expresó.
En ese marco, Fernández destacó también que fueron transferidos 8.200 millones de pesos para la construcción y refacción de edificios educativos y “cerca de 5.000 millones de pesos adicionales para equipamiento mobiliario».
Asimismo, el presidente solicitó al Congreso el tratamiento del proyecto de ley que crea las universidades del Pilar, de Ezeiza, del Delta, de Saladillo y de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas y resaltó la necesidad de “acercar la universidad a quienes quieren seguir capacitándose en la vida”.
Las universidades, aseguró, deben ser “un ámbito de aprendizaje para todos y todas», cuyo acceso debe ser «cada día más fácil».
Como ejemplos de esta misión, reconoció a la ingeniera forestal Alicia Borhem, primera rectora mujer de la Universidad Nacional de Misiones, y Antonia Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional Patagonia y primera especialista proveniente del campo de la enfermería en dirigir una universidad nacional cuya matrícula hoy “asciende a más de 19.000 estudiantes”, según puntualizó.
En tanto, destacó la inversión de casi 130.000 millones de pesos en las becas Progresar y Belgrano, la distribución de 611.000 computadoras en 8.201 escuelas de todo el país y la conexión de más de 7 millones de estudiantes a través de Conectar Escuelas, como así también la entrega de casi 12 millones de libros para nivel inicial y primaria.
Por último, resaltó el Programa “Una hora más de clase por día”, que significa 38 días más de clase por año y ya es implementado en 22 provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?