El anuncio lo hicieron en conjunto el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Caja de Previsión. El beneficio se extenderá durante un año y deberán acogerse dentro de los nueve meses del egreso universitario.
En el comienzo de los festejos por la Semana del Graduado en Ciencias Económicas, los presidentes del CPCE y la Caja, José Arnoletto y Teresita Bersano, respectivamente, anunciaron la exención del pago del derecho profesional y de los aportes previsionales durante un año a los profesionales que se matriculen dentro de los nueve meses del egreso y tengan hasta 29 años. La iniciativa fue presentada el pasado lunes en el acto de entrega de certificados de matrícula a los noveles matriculados, en el Teatro Libertador San Martín.
Para dar la bienvenida a los jóvenes profesionales, los dirigentes adelantaron que las comisiones directivas de ambos cuerpos han aprobado, y elevarán a respectivas asambleas ordinarias, la consideración de la mencionada exención.
La medida también alcanzará a los que, en la actualidad, se hayan inscripto con dicha condición y tengan menos de 29 años. Arnoletto también comentó que, entre las iniciativas de la institución para colaborar con el ejercicio profesional y simplificar las tareas, recientemente se puso en marcha una Mesa de Enlace integrada por representantes del Consejo de la Inspección de Personería Jurídica que tratará temas vinculados con las dos entidades, con el objetivo de agilizar la tarea de los intervinientes.
Capacitación continua
Por otra parte, según difundió la entidad a través de su página web institucional, el titular del CPCE subrayó la necesidad de que los noveles mantengan permanentemente los valores de la ética y la responsabilidad en el ejercicio de su tarea y que “sigan con su capacitación continua -a la que el CPCE aporta fuertemente, tanto con cursos presenciales como virtuales- para estar a la altura de los desafíos de los tiempos que corren”.
En la ceremonia 482 noveles recibieron el certificado del CPCE y la coordinadora de la Comisión de Jóvenes de la entidad, Virginia Dominaz, aprovechó la ocasión para invitar a los recién matriculados a participar de la actividad del grupo. Ayer, también en el Teatro Libertador recibieron medallas los profesionales que cumplen sus bodas de plata y de oro en la actividad.