Está más cerca la construcción del Parque Científico Tecnológico

El final de año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tuvo anuncios de obras para el ciclo 2011.  Uno de ellos con inicio “inminente”. Se trata de la construcción del Parque Científico Tecnológico.

El anuncio fue realizado por la rectora Carolina Scotto, en el marco del acto de clausura del año académico de la Casa de Trejo.

En el cierre del ciclo también se anunció la construcción de un nuevo Hospital de Clínicas y un centro cultural frente al Colegio Monserrat.

Scotto bregó por continuar trabajando para fortalecer la calidad institucional, la producción científica y la cooperación con el medio social.

Entre los avances más significativos alcanzados en los últimos tiempos, mencionó el incremento de los cargos docentes concursados. Mientras que en 2007 la UNC poseía sólo 38% de la planta de educadores concursada, a fines de 2010 ese número trepó a 70%.

En la misma línea, recordó que los programas de doctorados gratuitos y de becas para finalización de tesis de posgrado, destinados a los docentes, permitieron que 130 profesores lograran el título máximo.

Asimismo, valoró el logro de la máxima acreditación (seis años) para la carrera de Medicina.

Artículos destacados