La oposición se quedó con la conducción de la entidad deontológica en segunda vuelta. En un primer escrutinio, las dos listas en competencia -en un hecho inédito- habían empatado.
El Colegio de Escribanos ya decidió su nueva conducción tras ir a una segunda vuelta luego de registrar el hecho inédito de un empate entre dos candidatos. El próximo viernes, los candidatos de la lista “Unidad” encabezada por Ángela Bonetto de Cima y Eduardo Paz, asumirán tras lograr una acotada ventaja de 17 votos con el oficialismo, que llevaba como candidatos la dupla conformada por Daniel Ruiz y Alicia Gómez Tello -lista “Recuperación gremial”-.
Ayer se dio a conocer el resultado definitivo de la segunda votación sobre un total de 584 votos emitidos, equivalentes a 89 por ciento del padrón habilitado para votar. La lista ganadora encabezada por Bonetto de Cima consiguió 294 votos (50,34% de los emitidos), en tanto que la encabezada por Daniel Ruiz logró 277 votos (47,43% de los emitidos).
Hubo siete votos nulos y seis en blanco.
El acto de asunción de las nuevas autoridades se llevará a cabo el próximo viernes 14, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
Cabe recordar que en la primera votación, ambos candidatos habían empatado con 262 votos cada uno.