Hoy se conmemora el día mundial de la enfermedad que se estima que afecta a 17.000 argentinos. La Asociación Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) alerta sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento tempranos para lograr un mejor pronóstico del curso de la patología.
Cada año, el 30 de mayo marca un día crucial en el calendario global de concienciación: el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) destacan la importancia del diagnóstico y tratamiento tempranos para tener un mejor pronóstico en el manejo de una enfermedad que afecta en el mundo a casi tres millones de personas, mayormente adultos jóvenes y mujeres y que en nuestro país se estima que la presentan cerca de 17 mil argentinos.
El foco de la campaña es la importancia del diagnóstico temprano. El nombre de la misma es “Mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple”, y el eslogan, “Navegando juntos la Esclerosis Múltiple”.
“La Esclerosis Múltiple (EM) es una realidad que merece ser entendida y abordada por todos. En línea con el nombre que lleva este año la campaña mundial, desde EMA trabajamos promoviendo el diagnóstico temprano, porque sabemos que cuanto antes se inicie el tratamiento multidisciplinario, mejor será el pronóstico general de ese paciente” afirmó Johana Bauer, psicóloga y directora ejecutiva de EMA.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.