domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

En Córdoba, la pretensión salarial creció 78% en un año

Pretensiones por provincia
ESCUCHAR

Un estudio privado reveló que la diferencia del sueldo pretendido promedio, entre agosto 2013 y el mismo mes de este año, ronda $3.000 para esa posición administrativa. El año pasado solicitaba $4.020, en tanto que en 2014 pide $7.162.

Un informe privado sobre la variación de la pretensión salarial neta mensual indicó que en Córdoba creció 78% en el lapso de un año (comparativo entre agosto de 2013 e igual mes de 2014).  El relevamiento fue realizado con el parámetro de un puesto de empleado administrativo con un nivel terciario de estudios, categoría común en todas las empresas, grandes y pymes, de distintas industrias. Mientras que en agosto de 2013 los postulantes a esa posición aspiraban $4.020, en el mismo mes del año en curso pretendían $7.162.

El estudio fue realizado por el portal de búsquedas de personal Postularse.com entre 80.000 usuarios registrados.

A escala nacional, la variación de la pretensión salarial mensual midió un crecimiento promedio menor que Córdoba, de 68% (equivalente a 7.140 pesos para un puesto de empleado administrativo).

Según Gastón Kovalenko, CEO del sitio referido, “los postulantes fijan su pretensión salarial neta de bolsillo en un valor que les permita asegurar un nivel vida similar al que venían teniendo hasta el año pasado, cuando todavía no se habían disparado los precios debido a la inflación”. Y agregó: “Lo que se observa es que los empleados se van en busca de mejores condiciones. Hoy el ajuste salarial de las empresas en estos niveles de puestos apenas llega a cubrir una porción de la inflación anual, con lo cual para mejorar las condiciones estos empleados saltan de una empresa a otra generando rotación y movimiento”.

Otras provincias
Según este estudio, la pretensión salarial de los postulantes creció 68% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires, 69% en Tucumán y Santa Fe, en Mendoza 71%, mientras que en el Sur del país (Río Negro, Chubut y Neuquén) el crecimiento de la pretensión salarial es aún mayor, de 107%.

“En relación con la edad, la pretensión media de un empleado administrativo joven, de entre 20 y 30 años, en agosto de 2013 era de $4.500 netos; un año después la pretensión media es de $6.611 netos, mientras que la de una persona entre 30 y 40 (en el mismo puesto) tiene una pretensión mayor +23% ($8.123); y por último las personas que tienen entre 40 y 50 años, con carga de familiar, escolaridad, obra social, entre otros gastos, tiene una pretensión salarial de +33% ($8.773)”, detalló el informe.

Finalmente, en cuanto al género el hombre tiene una pretensión salarial +17% en relación con la mujer: el hombre pretende $7.904 mientras que la mujer, $6.732.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?