Investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales identificaron por territorio cinco niveles socioeconómicos de Córdoba y su vinculación con servicios básicos, cobertura de salud, informalidad y empleo, impacto del covid y continuidad educativa en pandemia
Investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) elaboraron un mapa de la ciudad de Córdoba que distingue los sectores según su nivel socioeconómico (NSE). El trabajo permite mostrar en territorio las diferencias en el acceso a derechos y en el impacto de la pandemia. Recalcaron que la identificación de zonas geográficas de la ciudad con diferentes grados de vulnerabilidades representa un insumo indispensable para la discusión de políticas públicas urbanas.
¿Cómo lo hicieron? A partir de la combinación de diversas fuentes públicas de información y el conocimiento de los barrios por los distintos equipos de investigación. Todo esto, en el marco del proyecto “Desigualdades: acceso a derechos en la ciudad de Córdoba desde una perspectiva interseccional”.
En el mapa se dividen los distintos sectores de la capital provincial en función de cinco NSE, según las características generales de los hogares.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.