Hasta el próximo día 19 la unidad del Ministerio de Salud apostada en el Paseo del Buen Pastor realizará controles y estudios, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mamas. Luego, se trasladará a otro punto de la ciudad.
El nuevo equipo se suma a los tres que ya recorren todo el territorio provincial. Estos controles permiten diagnosticar el cáncer de mama de forma precoz y, por lo tanto, tratar de forma temprana esta enfermedad. Está previsto que el nuevo mamógrafo continúe recorriendo los distintos barrios de Córdoba, para facilitar el acceso a los controles y promover la detección precoz de la enfermedad.
Todas las mujeres que a partir de los 40 años no se hayan realizado una mamografía en el último año deben hacerse este control.
Por otra parte, el programa del Córdoba Te Cuida también continúa presente en el paseo ubicado en San Lorenzo e Yrigoyen, ofreciendo asesoramiento, promoción de la salud y colocando la vacuna antigripal de forma gratuita. Hasta el momento, se han colocado aproximadamente 1.200 vacunas y se realizaron 900 controles de tensión arterial y valoración nutricional.