sábado 4, enero 2025
sábado 4, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

El gran anhelo de trabajar de manera independiente

ESCUCHAR

A la mayoría de los empleados (67%) le gustaría alguna vez desarrollar su proyecto personal y disfrutar la flexibilidad que permite emprender.

A la mayoría de los trabajadores empleados (67%) le gustaría trabajar de manera independiente alguna vez. La posibilidad de desarrollo y la estabilidad priman entre sus intereses por encima de otros puntos. Entre los aspectos que más se valoran, 41% eligió el trabajo en equipo.

Así lo reveló el sondeo “Hábitos y preferencias laborales”, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Grupo RHUO, especializado en recursos humanos. La muestra estuvo conformada por mil personas, entre hombres y mujeres del país, con motivo del Día del Trabajador.

Respecto de los jefes, en la encuesta primó el deseo de tener uno que reconozca los logros y trabaje sobre aspectos a mejorar. Por otra parte, a 62% de los encuestados la situación más preocupante en el corto plazo es que los aumentos salariales no se sean relativos a los costos.

“En línea con la tendencia mundial creciente, cada vez más son las personas que buscan el desarrollo personal en proyectos independientes, como consecuencia de una mayor consolidación de las tecnologías y los múltiples beneficios que brinda al emprendedor. De esta manera, las empresas buscan flexibilizar el trabajo o brindar espacios propios con modalidades como home office, que permitan a la persona manejar sus tiempos pero continuar desarrollándose a nivel laboral tanto dentro como fuera del marco de la oficina.

Así lo demuestran los resultandos, dado que la flexibilidad es el segundo aspecto más valorado por los trabajadores, por debajo de contar con un buen equipo de trabajo”, expresó Mariana Vecchie, jefe de Capital Humano de Grupo RHUO.

Si se analiza por rangos etarios, son los jóvenes de 18 a 29 años (75,3%) y las personas de 30 a 39 años (75,1%) los más interesados en trabajar de manera independiente. De todas formas, las personas que componen los otros niveles también manifiestan en más de 50% su interés por esta modalidad.

Hábitos en la oficina
En otro orden, el relevamiento indagó respecto a si reciben correos electrónicos y/o llamadas de trabajo en su tiempo personal. En este punto se manifiestan respuestas parejas: 34% lo hace sólo en casos excepcionales, 33% lo hace de manera habitual y el 33% restante expresa no hacerlo en ningún caso. En términos de género, son los hombres los más categóricos en no recibirlos nunca (44%), y ellas (40,3%) las que lo hacen sólo en casos excepcionales. Por otra parte, son los encuestados de entre 40 y 49 años (43,2%) quienes lo hacen habitualmente, en contraposición a los mayores de 50 años que afirman lo contrario (44,8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?