El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) realizará el próximo sábado 12 el simulacro anual que recrea una situación de desastre.
La circunstancia que se simulará será la de la explosión de una “cocina” clandestina de metanfetaminas, con la consecuente emanación de presuntas sustancias tóxicas, lo que generará –en la recreación– múltiples víctimas, tanto en el edificio como en el vecindario.
Esta temática forma parte de la formación de la especialidad Medicina Prehospitalaria y Rescate y es organizada por el Comité Contralor de Medicina Prehospitalaria y Rescate, del CMPC. La actividad será entre las 8.30 y las 12, en la sede institucional de Mendoza 251, Alberdi.
En el simulacro participarán quienes se forman en la especialidad bianual y su equipo docente; además, su coordinador, Marcelo Lamon. Ssistirán autoridades del consejo, representantes de Bomberos, de la Municipalidad de Córdoba, del Servicio de Emergencias 107, de Defensa Civil; de la Policía; de Policía de Tránsito comunal; de Derivación de Pacientes de la Provincia; de la prensa y de los diferentes servicios de asistencia médica privados.
La alarma por la “explosión” sonará a las 10 y ése será el inicio del simulacro. Posteriormente llegará la representación de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos, de DUAR y de GES y se delimitarán las distintas áreas de trabajo.
Progresivamente, se sumarán las demás instituciones mencionadas, por lo que la calle permanecerá cortada el tiempo que dure la actividad.