lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

El Colegio Universitario IES celebró 40 años formando profesionales

ESCUCHAR

Con una larga trayectoria académica, el Colegio Universitario IES acaba de celebrar sus 40 años de vida. Sus inicios se relacionan con la creación de la carrera de Analista de Sistemas, siendo la primera institución en ofrecerla en el interior del país. Actualmente, tiene más de 11.000 egresados trabajando en todo el país y en el extranjero, 300 docentes altamente capacitados con gran experiencia laboral y 3.500 alumnos en las dos modalidades de educación: presencial y a distancia.

A cuatro décadas de aquel inicio, sus autoridades hicieron un repaso de la historia. 

En IES se creó la primera carrera de Marketing de Argentina, lo que significó un cambio de paradigma en el análisis estratégico de los mercados y de la opinión pública. Asimismo, fueron innovadoras las carreras de Publicidad, Recursos Humanos, Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Agronegocios, que se crearon en los años posteriores.

Como parte de ese crecimiento, en 1995 se creó la Universidad Siglo 21 y tres años después el IES se convirtió en Colegio Universitario. Esto permitió comenzar las primeras articulaciones de grado.

En medio de toda esta evolución, también se propusieron carreras como Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, Diseño de Multimedios, Comercio Internacional, Gestión Contable y Financiera, Logística y Turismo, siempre apostando a solucionar necesidades propias de las organizaciones públicas y privadas.

En el año 2000 se desarrolló la Modalidad de Educación a Distancia, con lo que se amplió el acceso a la educación superior por sobre las limitaciones espacio-temporales. Diez años después se crearon los Textos Interactivos Digitales (TID), primer material de estudio en su tipo en Sudamérica.

En consonancia con los cambios y el desarrollo de la tecnología, el IES creó las carreras de Robótica, Impresión 3D, Inteligencia Artificial y Simulaciones Virtuales y Videojuegos. En ese contexto, empresas de la provincia y del país buscan a los estudiantes de estas carreras para ofrecerles pasantías rentadas o empleo.

En el año 2014 se fundó el Bachillerato a Distancia para Jóvenes y Adultos, que ofrece a la comunidad una nueva oportunidad de desarrollo personal.

“El Colegio Universitario IES siempre ha propuesto una formación de perfil práctico vinculando situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada, permitiendo resolver problemas concretos con sentido ético. IES forma, desde hace 40 años, los profesionales que las empresas necesitan”, destaca la entidad dirigida por Alberto Rabbat.

Finalmente, durante la celebración, autoridades de la entidad resaltaron que la esencia de IES no ha cambiado: “Nuestra misión fue, es y será contribuir al desarrollo de la sociedad con innovación, exigencia y seriedad, formando profesionales capaces de resolver los problemas de las organizaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?