La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar firmaron ayer un convenio con el fin de promover la capacitación de los y las profesionales del Programa de Inserción Profesional (PIP).
El acuerdo establece el compromiso de la Casa de Trejo de realizar un descuento o bonificación a beneficiarios del PIP en todas las actividades académicas dictadas por la Secretaría de Graduados del área central de la UNC.
El PIP busca fomentar, por un lado, la especialización permanente de las/los egresadas/os mediante la capacitación profesional de 100 horas, que podrá realizarse en entidades universitarias, consejos y colegios profesionales; y por otro, el entrenamiento laboral-profesional de 20 horas semanales. La convocatoria está destinada a profesionales, sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.
La ministra Laura Jure señaló que aún hay cupos para sumarse al PIP, cuyo límite es de 3.000 beneficiarios y beneficiarias.
A su turno, el rector de la UNC, Hugo Juri, manifestó: “Es muy importante este tipo de programas porque conectan a los egresados con el mundo profesional, algo que no pudieron hacer mientras estudiaban. Por eso estamos apoyando estas iniciativas. Además, la nueva universidad exige herramientas más versátiles para insertarse en el mundo del trabajo, con la adquisición de competencias muy diversas”.