El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se registraron en la última semana 33 casos nuevos de dengue, 50 menos que los informados siete días atrás y no se constataron nuevos fallecimientos, con lo que son 3.897 los contagiados desde julio del año pasado, informaron este martes fuentes provinciales.
La semana pasada se habían reportado 83 casos, por lo que la cantidad de contagios sigue en tendencia a la baja durante este mes, igual bajante que lo informado en el último registro, ya que hace 15 días se habían confirmado 133 en una semana.
De los nuevos casos detectados hay 21 de la ciudad de Córdoba, mientras que en el resto de la provincia se registraron los otros 12.
Desde fines de marzo que no se registran fallecimientos en la provincia por dengue, por lo que la cifra de decesos quedó en cinco, informaron fuentes de la cartera de salud provincial. Asimismo, el informe indica que desde julio pasado, en la capital provincial, se notificaron 2.730 casos; mientras que en el interior hubo 1.155 y no se verificaron casos ni de chikungunya ni de zika.