En la última semana se detectaron 10 nuevos casos de dengue y, desde que se inició el brote, este año, ya son 139. Los focos son en los barrios Observatorio y General Bustos, todos en la ciudad de Córdoba, según confirmó el Ministerio de Salud provincial.
La curva de crecimiento de casos, semana a semana, es descendente, pero el ministro de Salud, Francisco Fortuna, instó a seguir tomando medidas preventivas. “Esto no quiere decir que no habrá más casos o que la situación haya terminado, necesitamos que la población mantenga las precauciones con los reservorios de agua, con repelentes y tabletas porque el clima sigue siendo propicio para la reproducción del mosquito”, sostuvo tras la reunión semanal del Plan de Contingencia de dengue y chikungunya.
Según se detalló, la franja etaria más afectada sigue siendo la de 31 a 40 años. Por ahora, no se han registrado casos de chikungunya. “Se completaron fumigaciones en 248 barrios en las zonas de riesgo establecidas por el Comité, y se realizaron rociados espaciales en la zona ampliada en torno a barrio Observatorio, en 461 manzanas. Además, las brigadas de Epidemiología visitaron casa por casa cada una de las 400 manzanas en esa zona”, enumeró el funcionario.