El documento final que surgirá del consenso de todos los que participen del “Compromiso por la Educación”, lanzado por el Gobierno nacional a través de Internet y redes sociales, planteará una serie de objetivos que servirá a los usuarios para controlar la gestión que se efectúa en materia educativa.
“Todo este trabajo tiene que terminar en un documento a publicar y que esperamos sea algo vivo. El documento planteará objetivos y queremos que nos digan ‘esto no los cumpliste todavía’, quiero que ustedes me puedan controlar”, aseguró el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en un video en Facebook.
El “Compromiso por la Educación”, lanzado este martes por el presidente Mauricio Macri y Bullrich, propone que organizaciones civiles, docentes, estudiantes, y la sociedad en general formulen comentarios, propuestas, críticas y sugerencias sobre la educación para lograr una sistema de calidad.
Para ello en todo el país se realizarán jornadas de debate en universidades, clubes barriales, sociedades de fomento y municipios, cuyas propuestas se volcarán en la página www.compromisoporlaeducación.edu.ar que pondrán en funcionamiento.
En tanto, en las escuelas en el mes de octubre se realizará una jornada especial para que la comunidad educativa debata sobre la educación y volcar los resultados en el sitio web.
“No basta con acuerdos políticos para que la educación sea importante, todos tenemos que comprometernos”, apuntó Bullrich.