Lo acordaron referentes de todas las universidades radicadas en la provincia. Pondrán en marcha un repositorio de investigaciones para promover el desarrollo.
Funcionarios provinciales y de distintas universidades acordaron la creación efectiva del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de Córdoba con el fin de coordinar acciones y proyectos que prioricen el desarrollo en la provincia.
En una reunión realizada días atrás, encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, participaron representantes de las áreas vinculadas con la ciencia y la tecnología de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María.
Del encuentro también participaron funcionarios de la Universidad Tecnológica Nacional (facultades regionales Córdoba, Villa María y San Francisco), así como representantes de las universidades Católica de Córdoba, Blas Pascal y Empresarial Siglo 21, y del Instituto Universitario Aeronáutico.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del ministerio que encabeza Illanes, también se consensuó la necesidad de poner en marcha el denominado Repositorio de Investigaciones de Córdoba, previsto por la ley que regula el desarrollo científico y tecnológico en la provincia.
La reunión sirvió para profundizar una línea de acción que permita “promover la generación de nuevos conocimientos, y aumentar la transferencia de conocimientos disponibles al medio productivo y social”, según aseguró Illanes.
El espacio establecido también tendrá por finalidad “incrementar los esfuerzos para fortalecer la divulgación y el uso del conocimiento”, según informaron esta tarde en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.