El Gobierno de Córdoba amplía la vacunación sin turno previo y desde hoy podrán acceder a la primera dosis bajo esta condición los mayores de 50 años. Deberán concurrir a los vacunatorios munidos sólo de DNI. También podrán concurrir quienes perdieron su turno, sin importar la edad.
Estas medidas se suman a las ya adoptadas por la Provincia relativas a la posibilidad de acceso sin turno previo. Por ejemplo, también lo pueden hacer las embarazadas y las personas con discapacidad.
Las primeras, además, deberán acreditar su certificado de embarazo o carnet perinatal. Las personas con discapacidad, por su parte, deberán presentar el certificado otorgado por la Provincia.
Los lugares habilitados en Córdoba capital son: Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Espacio Illia, Orfeo, Autovac del Kempes, Autovac del Comedor Universitario, Sheraton, Polideportivo Cerutti y Polideportivo General Paz, de 8 a 20.
Partida de Sinopharm
Por otra parte, la provincia de Córdoba recibió ayer una partida con 64.000 dosis de vacunas Sinopharm, enviadas por el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales, a la vez que al mediodía se superó la cantidad de 1.700.000 vacunados.
“De esta manera, en Córdoba se garantiza la continuidad de la campaña de inmunizaciones, que en esta semana contempla a personas de la franja etaria de entre 20 y 30 años, en este caso con los correspondientes turnos”, detalló el Gobierno.
Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia, expresó: “Esta semana continuaremos trabajando para brindar mayor acceso a la vacunación contra el Covid-19 a la población priorizada que por alguna razón todavía no se vacunó”.
En Córdoba, según el último reporte, se aplicaron ya 2.104.843 vacunas, de las cuales 1.707.499 corresponden a la primera dosis y 397.344 a la segunda -o sea, personas que completaron el esquema de vacunación-.