El Gobierno de Córdoba informó ayer que “desde noviembre mantiene conversaciones” con los laboratorios Astra Zeneca, Pfizer y Elea para adquirir vacunas contra el coronavirus e indicó que representantes de éstos “aclararon que no estarían en condiciones de proveer” antes de fin de año a raíz de los compromisos asumidos con los Estados nacionales.
“A través de las autoridades sanitarias, hemos mantenido conversaciones desde noviembre de 2020 con laboratorios productores de vacunas tales como Astra Zeneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia”, publicó esta tarde la Gobernación en su cuenta de Twitter.
No obstante, sostuvo que los laboratorios “aclararon que para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales, no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021”.
“En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición”, resaltó el Gobierno cordobés.
La comunicación oficial surge luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dejó en claro ayer que “las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”.
“No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis” contra el coronavirus, según la ley 27573, sancionada por el Congreso Nacional, promulgada en noviembre pasado, había manifestado Cafiero.