Médicos Sin Fronteras organizó una campaña a nivel internacional de sensibilización e incidencia de la enfermedad.
La organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) invita a la exhibición fotográfica “Chagas: es hora de romper el silencio”, que se desarrollará entre el 18 de junio y el 11 de julio en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor.
Esta iniciativa se enmarca en una campaña de sensibilización e incidencia sobre la enfermedad de Chagas que MSF lleva adelante a nivel internacional, y es el punto de partida para una serie de eventos en Córdoba que incluirá charlas acerca del trabajo de la organización y proyecciones de cortos fílmicos sobre la enfermedad.
Además de participar de las actividades, los visitantes podrán contactarse con miembros del equipo MSF para conocer la labor de la organización y asociarse para colaborar con el trabajo que realiza.
Incidencia
Según datos ofrecidos por MSF, el Chagas provoca 14.000 muertes cada año. Se estima que entre 10 y 15 millones de personas la padecen y que 100 millones más están en riesgo de contraerla, un 25% de la población de América Latina.