miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Córdoba anfitriona del Foro Internacional de Inteligencia Artificial con la empleabilidad en agenda

Todo sobre IA. Referentes nacionales e internacionales expondrán durante dos jornadas.
ESCUCHAR


Casos de éxito, debates y conferencias sobre temas cruciales de la IA. Participan empresas y especialistas universitarios. FIIA 2023 es gratuito y abierto a todo público, se realizará el 30 y 31 de agosto, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional

Con expertos y especialistas nacionales e internacionales, el 30 y 31 de agosto se realizará
la primera edición del Foro Internacional de Inteligencia Artificial (FIIA2023) que organiza la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El evento, abierto a todo público y gratuito, abordará y debatirá los temas cruciales de la IA en formato conferencias, paneles, casos de éxito, entrevistas y workshops.

Se realizará en la sede de la Facultad Regional Córdoba de la casa de altos estudios, y también se podrá seguir a través del canal de YouTube de la universidad.

“Transformación digital y revolución de la inteligencia artificial. ¿Cómo será la vida mañana? Los avances en tecnologías de inteligencia artificial, en todas sus expresiones y modalidades, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural generativo, entre otros, conlleva la actualización y creación de conocimientos de valor agregado. La Universidad Tecnológica Nacional consciente de los desafíos que supone la adopción y desarrollo de soluciones creativas e innovadoras, organiza un evento único, para el intercambio y debate de expertos y especialistas”, anticiparon los organizadores. 

En diálogo con Comercio y Justicia, el ingeniero Federico Olivo, secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN a nivel nacional, resaltó el objetivo de vincular todo lo referido a inteligencia artificial, con la educación y la empleabilidad.

“Queremos saber qué opina el sector privado, qué está desarrollando y cómo lo hace, cómo imagina en el futuro el capital humano trabajando en ese sistema con esta herramienta. También al revés, cómo el sistema universitario se aggiorna, como lo incluye, cómo lo hace parte del sistema educativo pensando en un mercado que cada vez demanda esta línea de tecnología”, explicó Olivo.

“Apuntamos a trabajar juntos una agenda compartida y comprometida tanto con el sector privado, como el sector público, y nosotros como universidad apoyando esto”, sintetizó como meta. 

Durante el encuentro se vivenciarán tres modalidades: casos de éxito (de empresas y universidad), paneles (empresas y docentes universitarios) con debates y visiones sobre IA y el cierre con las conclusiones del foro.

“La propuesta contempla una agenda para aquellos que tienen expertise, pero también para los que quieren indagar en este tema. Están pensados los paneles para que sean disparadores, parte de la sociedad hoy mira la inteligencia artificial como una amenaza, y parte como una fortaleza. Para que puedas tener tu pensamiento crítico de esto lo que tenés que hacer es participar en ámbitos y espacios en donde se pueda aclarar eso y donde haya reflexiones. El foro viene a poner en evidencia esta tecnología que vino para quedarse, que va a ser exponencial, y que la podés tomar como amenaza o fortaleza en el grado de compromiso que vos entiendas y conozcas qué es esa herramienta”, concluyó Olivo. 


Agenda

Las actividades del primer día apuntan a la relación entre inteligencia artificial y sociedad. Habrá palabras inaugurales a cargo del ingeniero Héctor Macaño, decano de la UTN Córdoba, y luego un panel que apunta a desarmar “Mitos y Verdades de la Inteligencia Artificial”.

Algunos de los temas del foro serán:

* Inteligencia Artificial desde el paradigma del green software. Impacto y oportunidades de la inteligencia artificial en el cambio climático. Franco Mana (UTN).

* La era de la IA y el Metaverso. Jomar Silva (NVIDIA).

* Límites éticos de la inteligencia artificial. Melania Ottaviano (HumanAI).

* Inteligencia Artificial Generativa para el Servicio Público y sus ciudadanos. (Caso de éxito a cargo de Mariano Stockle de AWS).

* IA como herramienta de optimización de procesos gubernamentales. Leandro Rios, Benjamin Varela, Diego Testa, Carlos Dossetti (Encode).

* Panel de Salud: ¿Cómo la IA mejora la atención en los centros de salud? (empresa Kunan); La IA aplicada a las terapias de reminiscencia para prevenir y tratar la pérdida de memoria (empresa NeuralActions) y Machine Learning aplicado a Salud (UTN – empresa DBlandIT). 

* Cómo generar productos integrando IA y Blockchain. (Pacho Galera de Blockhouse).

* Transferencia de la Inteligencia Artificial a la Industria, los negocios y la educación. (Paula Toselli, UTN).

* Hacia el futuro con IA: Preparando a tu empresa para el cambio. Tomás Moyano (CTO Ticmas) y Martin Goffan (CTO de ¡appa!)

* La Inteligencia Artificial Generativa y su uso empresarial. (Mariano Berruezo de UTN-IBM).

* Tendencias en IA aplicada a la producción. (Stephi Cherni). 

Para mayor información e inscripciones, dirigirse a la web fiia2023.utn.edu.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?