Inspectores del Ministerio de Agricultura provincial constataron graves irregularidades e incumplimientos de la norma que regula estos productos en San Francisco, Río Cuarto y Río Primero, entre otras.
El gobierno provincial constató en media docena de ciudades y localidades numerosas violaciones de la ley provincial que regula el uso de productos químicos y biológicos con fines agropecuarios.
Durante los últimos 15 días se concretaron procedimientos en los que se constataron “graves irregularidades e incumplimientos a la ley 9164”, según informaron ayer desde la Subsecretaría de Fiscalización, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
En San Francisco, los inspectores clausuraron un depósito de agroquímicos que no contaba con los requisitos de seguridad especificados en la ley, con “el riesgo que eso implicaba para la salud de los trabajadores y de la población”, precisaron.
En las localidades de Buchardo, Villa Valeria, El Simbolar y Villa María de Río Seco fueron clausurados centros de acopio de bidones de agroquímicos porque “no estaban habilitados y se verificó que recibían recipientes con restos de los productos, sin el triple lavado, tal como lo exige la ley”.
Río Cuarto
En Río Cuarto, se clausuró ayer un local de productos químicos agrícolas, a lo que se suma “otro procedimiento, con igual resultado, realizado la semana pasada en otro centro de expendio”.
Por otra parte, en Río Primero, fue clausurada una empresa procesadora de tripas bovinas, que se utilizan como insumo para la elaboración de chacinados, debido a que “el establecimiento vendía los productos sin habilitación ni control sanitario de ningún tipo”.