La ciencia de Córdoba tendrá dos nuevos edificios que serán construidos en terrenos de la UNC. En uno funcionará el Espacio de Investigación en Ecología de las Transformaciones y otro será de usos múltiples con fines científico-tecnológicos
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, anunciará hoy en Córdoba el llamado a licitación pública para la construcción del nuevo Polo Científico Conicet Córdoba (Polo-3Cs) – Sede UNC. Será a las 13 en el Auditorio de la entidad científica. Además, entregará un adelanto de fondos para el inicio de la obra. Así lo adelantó la institución que dirige Angélica Perillo.
“Este proyecto tiene como objetivo crear una infraestructura de usos múltiples que facilite y potencie la co-construcción inter/transdisciplinaria e intersectorial de conocimiento en el ámbito del Conicet Córdoba. La obra, financiada a través del Programa Federal Construir Ciencia del MINCyT, tendrá una superficie de 3600 m2 y se realizará sobre terreno de la Universidad Nacional de Córdoba”, explica el comunicado.
El polo consta de dos bloques. En uno funcionará el Espacio de Investigación en Ecología de las Transformaciones (Estra), asociado a un equipo de investigadores de varias Unidades Ejecutoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en Córdoba, dirigido por la reconocida científica Sandra Díaz. El otro edificio albergará el Espacio de Usos Múltiples para la Ejecución y Gestión de la Ciencia y Tecnología (Emcyt).
El Estra estará dedicado al abordaje interdisciplinario, transdisciplinario y/o intersectorial de interrogantes que vinculan las ciencias naturales y sociales, las disciplinas artísticas-comunicacionales y el apoyo a políticas públicas. Contará con el aporte de investigadores provenientes del Conicet Córdoba, quienes trabajarán de manera cooperativa y sistemática en proyectos integrados sobre temáticas transversales.
Además de laboratorios, salas de trabajo colectivo y espacios de uso específico, contará con instalaciones de uso común a toda la comunidad científica.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.