NEWSLETTER
lunes 23, mayo 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $3.557,92
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
lunes 23, mayo 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Compás de espera en la toma de la Facultad de Psicología

30 octubre, 2015
Cumple 80 años la biblioteca de Filosofía y Psicología
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

Hasta anoche, los alumnos nucleados en la toma pacífica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba discutían la continuidad o no de esta forma de reclamo.

Se trata de un grupo de estudiantes que pide la continuidad de la cátedra de Psicología Sanitaria B que, según ellos, corre riesgo de desaparecer luego de la muerte de una docente, y exigen el concurso público para crear un cargo titular.

Estudiantes de esa materia de tercer año piden, para levantar la toma del hall central de la facultad, una reunión con el Consejo Directivo y la decana Claudia Torcomian.

Consultada por Comercio y Justicia, ésta sostuvo que ayer por la mañana ofrecieron en la mesa de diálogo una reunión con una Comisión del Consejo Directivo el próximo lunes para tratar la evolución de la situación de la mencionada cátedra.

Por su parte, Walter Deasis, uno de los estudiantes de la toma, dijo a este medio que ellos quieren una sesión con el Consejo Directivo en pleno y no con una comisión representativa de él, ya que consideran que una comisión no es un espacio resolutivo. “Queremos un espacio que garantice una resolución, que pueda dar un despacho sobre el tema”, dijo.

Quienes protagonizan la toma sostienen que quieren resguardar un enfoque crítico, una alternativa, con un docente concursado.

Por su parte, Torcomian informó  que actualmente los cargos para duplicación de cátedras tienen prioridad en las materias obligatorias de primero y segundo años, pero que está abierto el canal de diálogo para llegar a una resolución de la situación.

Según calculó la decana, los alumnos que cursan este año la cátedra rondan 32.  Garantizó para ellos la regularización de la materia y los examenes de fin de año con docentes disponibles.

Por su parte, Deasis sostuvo que los inscriptos 2015 en la materia en cuestión son unos 60, pero la toma está acompañada por otros alumnos por lo que llega a 100 la cantidad.

Mientras, la facultad, que nuclea 12.000 alumnos, está funcionando en un módulo distinto al central, donde se reacomodaron turnos de parciales y prácticos. La parte administrativa está parada, al igual que la toma de tesis y colación de grado, según detalló la decana.

Opinión

El juicio más mediático del mundo
Opinión

El juicio más mediático del mundo

20/05/2022

Su desarrollo desata corrientes de opinión y emoción en las redes a lo largo del planeta El juicio que se ventila por...

La marca, garantía de calidad en defensa del consumidor

La marca, garantía de calidad en defensa del consumidor

20/05/2022
Mediación penal juvenil: una apuesta a un nuevo modelo de resolución pacífica de conflictos

Mediación penal juvenil: una apuesta a un nuevo modelo de resolución pacífica de conflictos

19/05/2022
Valor +
CPCE

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
    • Criptomonedas
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?