viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Compás de espera en la toma de la Facultad de Psicología

ESCUCHAR

Hasta anoche, los alumnos nucleados en la toma pacífica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba discutían la continuidad o no de esta forma de reclamo.

Se trata de un grupo de estudiantes que pide la continuidad de la cátedra de Psicología Sanitaria B que, según ellos, corre riesgo de desaparecer luego de la muerte de una docente, y exigen el concurso público para crear un cargo titular.

Estudiantes de esa materia de tercer año piden, para levantar la toma del hall central de la facultad, una reunión con el Consejo Directivo y la decana Claudia Torcomian.

Consultada por Comercio y Justicia, ésta sostuvo que ayer por la mañana ofrecieron en la mesa de diálogo una reunión con una Comisión del Consejo Directivo el próximo lunes para tratar la evolución de la situación de la mencionada cátedra.

Por su parte, Walter Deasis, uno de los estudiantes de la toma, dijo a este medio que ellos quieren una sesión con el Consejo Directivo en pleno y no con una comisión representativa de él, ya que consideran que una comisión no es un espacio resolutivo. “Queremos un espacio que garantice una resolución, que pueda dar un despacho sobre el tema”, dijo.

Quienes protagonizan la toma sostienen que quieren resguardar un enfoque crítico, una alternativa, con un docente concursado.

Por su parte, Torcomian informó  que actualmente los cargos para duplicación de cátedras tienen prioridad en las materias obligatorias de primero y segundo años, pero que está abierto el canal de diálogo para llegar a una resolución de la situación.

Según calculó la decana, los alumnos que cursan este año la cátedra rondan 32.  Garantizó para ellos la regularización de la materia y los examenes de fin de año con docentes disponibles.

Por su parte, Deasis sostuvo que los inscriptos 2015 en la materia en cuestión son unos 60, pero la toma está acompañada por otros alumnos por lo que llega a 100 la cantidad.

Mientras, la facultad, que nuclea 12.000 alumnos, está funcionando en un módulo distinto al central, donde se reacomodaron turnos de parciales y prácticos. La parte administrativa está parada, al igual que la toma de tesis y colación de grado, según detalló la decana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?