La falta de eficiencia en la gestión de este tipo de organizaciones es transversal a todas las disciplinas. ¿Saben el mercado que están perdiendo por no organizarse? Observan ausencias de plan de empresa, plan de marketing, dirección de operaciones, recursos humanos y control de presupuesto, entre otros
Si bien la especialidad profesional es la base de toda empresa de profesionales, el manejo de los recursos sobre los que ésta se materializa no les puede resultar ajeno. ¿Cómo hacer para que un profesional se convierta en empresario de su actividad disciplinaria habitual?
“En materia de empresas profesionales hay una carencia transversal a todas las profesiones, aprenden al andar, por prueba y error, y a veces fracasan en eso. Esto además en un país que ya de por sí tiene sus obstáculos para invertir. Todas estas relaciones de organización requieren de una eficiencia superlativa para poder sobrevivir porque ya el terreno es hostil. Si encima no sos eficiente en la organización de los recursos, tenés muchas chances de fracasar aunque seas un gran profesional en el servicio del que se trate”, afirma José Sala Mercado, codirector académico del curso Gestión de Empresas Profesionales, la nueva propuesta de la Secretaría de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dirigida por Agustín Cohen.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.