Comenzó la semana contra la leucemia en el Hospital Córdoba

JORNADA. El jueves se realizará una colecta de sangre en el Hospital Córdoba.

La iniciativa irá hasta el viernes 21 con diversas actividades de difusión, formación y encuentro

Desde ayer y hasta el próximo viernes se desarrollar{a en el Hospital Córdoba la campaña “Hoy juntos por la leucemia”, en adhesión al día mundial de esta enfermedad, el 22 de septiembre.
La campaña incluye espacios de capacitación para los equipos de salud, ámbitos de información y encuentro para personas que transitan una leucemia aguda y para sus familiares; y una jornada de sensibilización, destinada a la población en general.
Además, se concretará una colecta de sangre e inscripción de donantes de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) o médula ósea; con el objetivo de sensibilizar sobre el valor de estas acciones para el tratamiento de la leucemia y otras enfermedades de la sangre.
La colecta será el jueves 20, entre las 7.30 y las 12 en el Servicio de Hemoterapia, ubicado en el primer piso del hospital. Según se informó, los requisitos para la donación e inscripción en el registro de donantes de CPH, son ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, descansar bien la noche anterior y concurrir con DNI o cédula de identificación. No se requiere estar en ayunas; por el contrario, se recomienda un desayuno liviano con infusiones o jugos azucarados, pero sin grasas ni lácteos.

“El Servicio de Hematología del Hospital Córdoba es una institución pública provincial referente en los tratamientos para las leucemias agudas, entre otras leucemias. Por eso, generar espacios de capacitación para el personal de salud y ámbitos de encuentro y reflexión para las personas que transitan la enfermedad, es una iniciativa de compromiso hacia la mejora y la profesionalización en la calidad de atención”, señaló Guillermo Moisés Azize, director de la institución.
La campaña incluye capacitaciones sobre los avances en los tratamientos, información sobre los beneficios sociales a disposición de las personas que están transitando la enfermedad y un espacio de expresión y encuentro. Cabe señalar que en la organización de la campaña están involucrados los servicios de Hematología, Hemoterapia, Servicio Social, Salud Mental, Enfermería, la Unidad de Capacitación y Docencia. También se contará con la colaboración del Ecodaic en la inscripción de donantes de CPH. Se puede solicitar más información a hematologiahcordoba@gmail.com

Artículos destacados