Profesionales de la salud de la provincia de Córdoba reciben desde hoy la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que les dará la inmunización contra el coronavirus, en los 15 centros montados especialmente para la campaña.
En la capital, los médicos están siendo vacunados en el Centro de Convenciones ‘Brigadier General Juan Bautista Bustos’, en tanto que en el interior se desarrolla en los distintos hospitales locales.
Son 22.000 los profesionales que fueron vacunados con la primera dosis desde fines de diciembre, y esta tanda es exclusivamente para que los mismos sean inmunizados con la segunda dosis.
La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, resaltó en declaraciones a medios locales que esta tanda es “únicamente para profesionales de la salud, que están en alta exposición al virus”.
Por otra parte, la funcionaria contó que para la llegada de más dosis “no hay fecha exacta, se estima a fines de enero o principios de febrero”, a lo que aseguró que “los docentes están en grupos prioritarios, y se va a evaluar a que grupos se colocarán de acuerdo a la cantidad que lleguen”.
Sobre la posibilidad de que la vacuna se autorice para mayores de 60 años, Barbás dijo que “no hay novedades concretas, ya llegaron los papeles de Rusia y los están estudiando en Anmat, calculamos que será en breve”.
Se prevé vacunar a 1.400 personas por día, al igual que ocurrió con la primera dosis.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que cambió de 14 a 10 la cantidad de días en que tienen que permanecer en aislamiento aquellas personas que hayan resultado contacto estrecho de personas contagiadas de coronavirus.