El Colegio de Psicólogos de la provincia apuntó contra el Ejecutivo: mediante un comunicado, afirmó que “repudia la decisión del Gobierno provincial de precarizar a las y los profesionales conveniados en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf)”.
La posición se divulga en el marco de negociaciones que se venían realizando entre la entidad deontológica y autoridades de la Senaf. Según explicaron en el colegio, matriculados que estaban bajo un convenio entre esa entidad profesional y la Senaf fueron informados de que a partir de ahora no les serán renovados los convenios.
“El Colegio rechaza toda propuesta de la Provincia que pretenda precarizar a las y los profesionales y resalta que esta disposición da lugar a la precarización de 22 profesionales de la psicología, sustituyendo los convenios actuales por contratos con fundaciones desconocidas con monotributos, dejando a nuestros colegas sin respaldo, sin cobertura de obra social, sin seguro de riesgo de trabajo ni tutela gremial ni derechos, hechos que el colegio viene sosteniendo sin cesar. Esta situación retrotrae derechos laborales y está en sentido contrario al reclamo del Colegio y las y los trabajadores, esto es, el pase a planta permanente de las y los psicólogos e inversión en salud”, expresa la entidad presidida por Diego Zapata.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.