La presidenta de la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, Diana Conti, encabezó ayer en la provincia de San Luis la penúltima audiencia pública, en la cual hubo 41 expositores que pudieron opinar sobre el proyecto de ley.
En la apertura de la jornada estuvieron presentes el intendente puntano, Enrique Ponce y demás autoridades provinciales y nacionales.
Conti sostuvo que “esta argentinidad nos dará un código que será modelo en la región y en el mundo”.
En el marco de las audiencias públicas que se vienen realizando en las provincias, la legisladora aseguró que “en este ámbito se tratan temas muy importantes, muchos opinables, controversiales, que generan discusiones apasionadas, pero se trata del Código Civil de hoy, para los cien años que siguen, y tiene que prever todo eso”. Asimismo, acentuó el valor de este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que “son audiencias que nos nutren como legisladores que vamos a tener que votar cuál es el mejor código civil para todos los argentinos y argentinas”.
Además, adelantó que “luego, probablemente la Bicameral se reúna para empezar a escuchar si los bloques políticos que la integran tienen posición tomada respecto a distintos puntos”.
De esta forma, ya son más de 800 las exposiciones que tuvieron lugar en las 16 audiencias públicas que llevó a cabo por la Comisión Bicameral a lo largo y ancho del país. Hoy será el turno de La Matanza (Buenos Aires), en donde se prevé que haya 63 ponentes.