El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CACI) informó que este miércoles y jueves llevarán a cabo una medida de fuerza para reclamar ante honorarios “bajísimos y falta de insumos”. Durante dos días no se colocarán stents ni se practicarán angioplastias en todo el país.
La medida es en respuesta a “la crisis económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista en Argentina”, aunque seguirán atendiendo urgencias, “para no dejar morir a los pacientes graves”, explicaron a través de un comunicado.
“Los médicos reclaman una respuesta por parte de las prepagas, las obras sociales nacionales y provinciales, pidiendo que el gobierno nacional intervenga urgentemente para solucionar este conflicto”, expresaron.
Durante esos dos días, los profesionales llevarán adelante un “apagón de monitores” donde solo atenderán a los pacientes en riesgo de muerte y las urgencias de mayor importancia.
“El CACI declaró el estado de emergencia en la especialidad, advirtiendo que el sector atraviesa una ‘tormenta perfecta’ que es la combinación de magros honorarios profesionales por el deterioro inflacionario y el aumento exponencial de los costos para la realización de las prácticas médicas”, aseguró la entidad.