Abrió la convocatoria del programa Crédito Fiscal para Capacitación, mediante el cual las pymes pueden ampliar las aptitudes laborales de sus trabajadores. Reintegra hasta 90% de lo invertido para formar al personal.
Ya está en marcha el programa Crédito Fiscal para Capacitación, mediante el cual las pequeñas y medianas empresas pueden ampliar las aptitudes laborales de sus trabajadores en las áreas y temáticas que crean convenientes.
Hasta el 30 de octubre se pueden presentar proyectos de formación. La herramienta que puso a disposición de las pymes el Ministerio de Industria de la Nación reintegra hasta 90% de la inversión realizada por las empresas en la formación de los recursos humanos: trabajadores, mandos medios y de los propios titulares de las firmas.
Las pequeñas y medianas empresas pueden solicitar hasta 8% de su masa salarial bruta en los 12 meses previos a la presentación del proyecto, mientras que las grandes compañías también pueden participar del programa cediendo a una o más pymes la capacitación y cobrando el reintegro.
El porcentaje del reembolso dependerá de las actividades y temáticas de capacitación seleccionadas por la empresa, pero también del cumplimiento de requisitos de priorización como la localización productiva de las empresas, actividad económica dentro de las cadenas del Plan Estratégico Industrial 2020 o el programa de incentivo al mercado interno “Ahora 12”.
La reposición se hará efectiva por medio de la emisión de un bono de crédito fiscal electrónico que las empresas pueden aplicar al pago de cargas impositivas de carácter nacional (Ganancias, IVA, etcétera).