La Sociedad Argentina de Mastología presentó el congreso argentino e internacional que organiza para la semana próxima. En Argentina se detectan cada año 22 mil nuevos tumores mamarios y se estima que cerca del 15% son hereditarios
Cáncer de mama hereditario, diversidad de género y el uso de inteligencia artificial, tres grandes desafíos de la mastología que serán abordados en el XVI Congreso Argentino e Internacional que organiza la Sociedad Argentina de Mastología. Este año volverá a ser presencial y participarán destacados expertos del país y del exterior. Será del 27 al 29 de agosto en Buenos Aires.
“Será una oportunidad para que los profesionales estén en contacto con los últimos avances en tratamientos y técnicas de diagnóstico, haciendo foco en temáticas actuales como el impacto de la inteligencia artificial en la atención médica y los nuevos desafíos que plantea la diversidad de género. También ofrecerá actividades destinadas a la comunidad, que apuntan a asesorar a los pacientes y sus familiares sobre el riesgo hereditario en el cáncer de mama”, anticiparon ayer durante la presentación del evento al país.
Luciano Cassab, presidente de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM) abrirá el congreso con una charla sobre el rol del mastólogo en el siglo XXI.
“Las épocas cambian, los tratamientos también, y el acompañamiento de la inteligencia artificial aportará sin duda a que los diagnósticos sean cada vez más precoces, aumentando así la tasa de curación y prolongando la expectativa de vida”, agrega.
“Para los profesionales médicos, el Congreso es el mejor momento para actualizar conocimientos o continuar su formación, en el caso de los más jóvenes. En cada tema se tocarán los puntos de mayor actualidad como en genética, reconstrucción mamaria y tratamientos neoadyuvantes, entre otros”, destacó Francisco Terrier, vicepresidente de la SAM y presidente del Comité Científico del Congreso.
A lo largo de las tres jornadas, disertarán especialistas de renombre internacional, como la doctora Julia White, experta en Radioterapia de la Universidad de Ohio; el doctor Henry Kuerer, mastólogo del MD Anderson Cancer Center de Houston, el hospital oncológico más importante de los Estados Unidos; Mauricio Nava, uno de los más destacados especialistas en reconstrucción mamaria que llega desde Milán; y Christy Russell, quien hablará sobre plataformas genómicas, una de las herramientas más novedosas para evaluar el riesgo de las pacientes con cáncer de mama y poder definir con mayor precisión los tratamientos a seguir.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.