La Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción de la Provincia de Córdoba elegirá autoridades el próximo día 24. Pero al parecer no todo está transcurriendo con la normalidad esperada.
Sucede que la lista “Naranja”, una de las dos que se presentan a los comicios, denuncia que “entre los candidatos que representan a los afiliados activos de la lista Celeste hay un jubilado con diez años de antigüedad.
“El tema de la impugnación ya fue elevado a la Justicia Electoral Provincial, que deberá dirimir qué hacer ante esta situación irregular planteada y velar por una conducción que mejore las finanzas alicaídas en las que se encuentra actualmente la institución”, le dijo a Comercio y Justicia Néstor Bocelli, viceapoderado de la lista Naranja.
Según detalló Bocelli, el malestar principal entre los afiliados es un aumento del mínimo anual a aportar por el profesional, el que ha crecido de una manera insostenible, “lo cual ha generado un sinnúmero de bajas y morosidades”, expresó. A modo de ejemplo, señaló que más de un estudio de arquitectura de obras pequeñas y medianas, conformado por profesionales jóvenes, han optado por que sólo uno de sus miembros aporte a la caja y firme los proyectos aun cuando todos participen.
Qué sucederá con estas impugnaciones presentadas es, por ahora, un final abierto.