Se deteriora la confianza en el mercado laboral entre los argentinos. Así lo indica el Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre del año.
El monitoreo de esa consultora de recursos humanos advirtió que la confianza en encontrar un nuevo empleo pasó de 72 a 64% entre el primer y segundo trimestre del año, marcando un descenso de la confianza del 11%.
En esta misma línea, en el segundo trimestre del año se incrementó notablemente el miedo a perder el empleo, alcanzando a nueve por ciento de los trabajadores, por lejos la marca más alta de los últimos dos años.
“La sensación de miedo a la pérdida del empleo, que se ubicó en tres por ciento hacia fin de año, se incrementó en 50% respecto del trimestre anterior (seis por ciento) y 125% en comparación con el mismo trimestre de 2015 (cuatro por ciento)”, detalla el informe.
“Los datos que surgen del relevamiento -agrega Randstad- se dan en un contexto en el que se combina una alta expectativa generada a fin del año pasado con el cambio de gestión de gobierno por un lado y una economía que no da muestras aún de recomponerse, generando un debilitamiento de la confianza y un cierto pesimismo de los argentinos respecto del mercado laboral de corto plazo.