El incentivo está destinado a los estudiantes de universidades públicas que ya hayan cursado 80% de ingenierías y licenciaturas.
Los estudiantes universitarios de carreras relacionadas con el sector de las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC) que hayan aprobado al menos 80% de la carrera, podrán presentarse para acceder a una beca de 50.000 pesos.
El objetivo principal de esta convocatoria es fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un ámbito práctico y concreto.
Para ello, los interesados deberán presentar ideas-proyecto para la innovación y desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología de la información.
Se podrán postular estudiantes de universidades nacionales o de institutos universitarios de gestión pública, que se encuentren en condición regular y posean un alto avance en la currícula. Podrán ser estudiantes de las licenciaturas en Informática, en Ciencias de la Computación, en Sistemas y en Análisis de Sistemas.
También se apunta a alumnos delas ingenierías en Sistemas de Computación, en Sistemas de Información, en Informática, Electrónico y en Telecomunicaciones.
En foco
Específicamente se considerarán elegibles las ideas que apunten a desarrollos de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones.
También serán tenidos en cuenta los conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones.
El monto de las becas se pagará en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.
La convocatoria es de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, por medio del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft).
Más información en www. mincyt. gov.ar