lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Bajan un 62% los casos de dengue en Córdoba en la última semana

ESCUCHAR

Los casos de dengue continúan en descenso en la provincia de Córdoba, donde en la última semana se registró una baja del 62% de positivos respecto de los siete días anteriores, aunque las autoridades sanitarias advierten que se extienden las acciones de vigilancia y control vectorial.

Esta última semana se conocieron 78 casos nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología, lo que representa una baja sustancial respecto a los 206 que se detectaron la semana anterior.

Por otro lado, las autoridades sanitarias explicaron que no se conocieron nuevas muertes por la enfermedad, por lo que son tres los decesos que se produjeron durante esta temporada.

En lo que va de la etapa 2022/23, se reportaron 8.467 casos de dengue en total en la provincia, de los cuales 8.242 son autóctonos y 225 importados.

Del total, un 2,7% de los casos autóctonos requirió internación y un 93% demandó atención ambulatoria.

En tanto que sobre la situación de Chikungunya, la provincia alcanzó los 201 casos, 14 importados y 187 autóctonos, se informó.

Por último, la Dirección de Epidemiología, advirtió que si bien se sostiene el descenso de casos en las últimas semanas, «continúan las acciones de vigilancia y control vectorial, de los que en lo que va de la temporada se concretaron 769 operativos de bloqueo de foco ampliados, 590 en capital y 179 en el interior, con 135.284 viviendas visitadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?