Según un informe de Adecco, 47% de las entidades estimó crecimiento en su plantel. El dato contrasta con la admisión de freno en el empleo que hizo esta semana el ministro de Trabajo Tomada.
Un estudio privado reveló cómo las empresas del sector bancario, tanto nacionales como multinacionales, perciben la coyuntura económica actual. De las que operan en el país, 47% señaló que prevé un crecimiento del personal interno contratado efectivo por el propio banco, 29% estima la apertura de nuevas sucursales y 18% apuesta a un crecimiento de personal interno tercerizado por consultora.
El informe resulta de un sondeo realizado por Adecco Argentina que advierte que 76% de las compañías sondeadas considera que la coyuntura económica actual se mantiene igual a la del año anterior y 94% afirma que no se han efectuado cambios en su estructura de personal, cuando se les pidió que compararan su gestión con la de 2011.
Demandados
Por otro lado, al consultarles sobre los perfiles más demandados en el sector, el personal de call center resultó ser el más pedido, con 53%.
Le siguieron los ejecutivos de cuentas y personal para la atención al cliente, con un 47%.
En tanto, los perfiles para fuerza de venta también demostraron ser muy demandados, siendo indicados por 41% de los encuestados.
Le siguieron los cajeros con 35% y con igual porcentaje oficiales de empresas.
Los administrativos/back office y analistas de créditos, riesgo y/o fraude fueron los menos seleccionados: 17%.
En contraparte, los perfiles comerciales resultaron ser los más difíciles de encontrar (53 por ciento).
Cuando se los indagó respecto a las formas de reclutamiento, 82% de las compañías relevadas señaló que utiliza como fuente su propio departamento interno de recursos humanos, 65% indicó que utiliza portales de empleo y 59% comentó que trabaja con consultoras especializadas.
Contraste
El informe contrasta con el panorama general del mercado del trabajo que admitió esta semana el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien señaló que las compañías “toman precauciones” por la crisis internacional, aunque aclaró que aún “no hay un clima de despidos masivos”.
También esta semana, un informe de SEL Consultores advirtió que las empresas no cubren vacantes y recortan horas extras por el freno económico.