La Casa de Trejo anunció dos avances: uno del Laboratorio de Hemoderivados y otro de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Catamarca y el Conicet, con apoyo de los gobiernos Nacional y Provincial y la empresa Fluorita Córdoba
El Laboratorio de Hermoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llamará a licitación para refuncionalizar la planta productiva del líquido conservador de órganos para trasplantes, que actualmente se importa, según se informó oficialmente.
Este desarrollo fue solicitado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y, según proyecciones del laboratorio, tres meses de producción alcanzarán para cubrir la demanda anual nacional (seis mil litros), según un informe de la Agencia Unciencia -que depende de la UNC-.
Según se indicó, los equipos técnicos ya relevan los requisitos para registrar el producto en otros países de América del Sur.
En marzo de este año, el Ministerio de Salud de la Nación anunció el otorgamiento de un subsidio de 64 millones de pesos para el Laboratorio de Hemoderivados.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.