La Agencia Nacional de I+D+i puso en marcha una convocatoria en el marco del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec). Las empresas de base tecnológica (EBT) que quieran participar, deberán presentar soluciones para el actual contexto de pandemia. Los aportes servirán para financiar proyectos, por montos que van de 4.000.000 hasta 16.000.000 de pesos.
“Con el propósito de acompañar el proceso de producción de soluciones tecnológicas, la Agencia de I+D+i presentó el programa Fonarse, que prevé destinar aportes no reintegrables para el desarrollo de proyectos realizados por empresas de base tecnológica”, según el comunicado que emitió el Gobierno provincial.
La presentación se realizó por medio de un seminario web (webinar), que contó con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, junto a empresarios locales y de otras provincias, interesadas en el desarrollo de soluciones relativas a la pandemia del covid-19.
Está previsto que la inscripción se abra a principios de julio y que el cierre opere a fines de agosto. Las fechas precisas serán informadas en los próximos días, anunciaron.
Según informó el organismo nacional, los destinatarios son las EBT constituidas como persona jurídica, de hasta 8 años de antigüedad.
Es requisito encuadrar soluciones dentro de cualquiera de las siguiente tecnologías: nanotecnología, nuevos materiales, biotecnología moderna, ciencias ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica y metabolómica), bioingeniería e ingeniería biomédica, bioinformática, sistemas embebidos, mecatrónica e inteligencia artificial.
Vale destacar que en la provincia de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología funcionará como ventanilla de recepción de proyectos y, según lo informado por la Agencia, la gestión de los trámites será 100% digital.