El secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, denunció falta de personal en hospitales provinciales y señaló que a pesar del “importante esfuerzo realizado” por incorporar nuevos agentes, la dotación sigue siendo “insuficiente”.
En la carta enviada al ministro de Salud, Diego Cardozo, reclamó incorporar trabajadores.
“Lo hago a efectos de reiterar la necesidad imperiosa de dar respuesta a diversas situaciones críticas que atraviesa la mayoría de los hospitales provinciales en relación con las dotaciones de personal”, señaló Pihen.
En el comunicado por él enviado a la prensa, detalló que “las carencias más agudas de personal profesional y de enfermería se registran en la Capital en los hospitales Elpidio Torres, Materno Neonatal, Misericordia, Tránsito Cáceres de Allende y Maternidad Provincial, en donde personal administrativo atiende media jornada el turnero y otra media consultorios. Y en el Hospital de Niños, en donde por ejemplo hay una sola radióloga”.
“Particularmente grave es en este momento en toda la Provincia la falta de personal para las tareas de choferes, camilleros y turneros”, agregó.