El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, participó del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), que se realizó en la provincia de Salta. Allí, el funcionario provincial debatió junto a sus pares del resto de las provincias sobre temas relacionados con la justicia y firmó un acta acuerdo con la finalidad de coordinar acciones de cooperación entre la Nación y las provincias.
Durante el evento se eligieron las nuevas autoridades del Cofejus. Angulo fue elegido por sus pares secretario general, en tanto se designó como presidente del cuerpo al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; como vicepresidenta primera, a Pamela Calletti, ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta; y como vicepresidente segundo, a Daniel Bensusan, ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa.
El objetivo de la actividad fue conocer las realidades de cada provincia y sistematizar el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y los provinciales.
El Cofejus fue creado en el año 2008 con el fin de lograr información y consensos sobre los problemas y las soluciones de la justicia con alcance nacional.
Entre sus objetivos se encuentran los de proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, propender al establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológico, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.