El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), que ratifica la inversión en educación técnica mediante un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos.
“Invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”, dijo el Presidente, y que “la Argentina no puede ser pujante solo si juega con títulos y bonos o con la importación de productos primarios”, al encabezar, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.
El Forjar requerirá una inversión del Gobierno nacional de $6.844.500.000 y tiene como objetivo que cada establecimiento cuente con recursos propios para dotarse de materiales y equipamientos.
En ese sentido, el jefe de Estado destacó que la educación técnica “es vital para el desarrollo del país” y recordó el impulso para esa orientación durante la gestión de Néstor Kirchner, cuando se sancionó la ley nacional que reglamenta su funcionamiento.