viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

¿No hay mala publicidad?

ESCUCHAR
Por Sergio Castelli* y M. Constanza Leiva**

Los reboots de series y películas icónicas parecen ser de las últimas tendencias, y si de tendencias hablamos, Sex and the city no podía quedarse afuera. Desde que la plataforma HBO confirmó el regreso de la serie bajo el nombre de And just like that… ha sido una revolución, y los fanáticos no se han perdido ni un solo detalle, desde el regreso de los personajes, y la importante ausencia de una de las icónicas cuatro amigas -Samantha Jones- hasta los looks y cualquier otra pequeña información que pudiera saciar la ansiedad hasta el lanzamiento.

Pero los adeptos a este nuevo capítulo de la emblemática serie de fines de los 90, que se animó a exponer en pantalla temas tabú para la sociedad de la época, no fueron solamente los fanáticos, sino también un gran universo de marcas, ya que todo lo que pasa por las manos de Carrie Bradshaw -personaje principal de la serie interpretado por Sarah Jessica Parker- tiende a convertirse en oro. Por ello, un sinnúmero de marcas, no sólo del mundo de la moda, no han dudado ni un segundo en anotarse para ser parte de la nueva serie y aparecer en pantalla. 

Pero, lo que nadie esperaba, era que dicha aparición tuviera resultados negativos, y eso fue lo que el destino le deparó a la marca “Peloton”. La firma nació en el año 2012, en Estados Unidos, produciendo bicicletas estáticas, y recientemente tuvo un pronunciado crecimiento debido a la pandemia, y al auge que tuvieron sus clases de entrenamiento online bajo suscripción, y en consecuencia, la venta de bicicletas estáticas, forzada por el aislamiento obligatorio vigente. Por ello, la propuesta de aparecer con sus bicicletas estáticas en la serie, no resultó sorpresiva, pero lo que sí resultó sorpresivo fue el efecto que tendría la escena en cuestión en los seguidores. Y aquí, nos vemos obligados a alertar a los lectores que se acerca un fuerte spoiler para todos aquellos que no hayan visto la serie aún y se encuentren interesados en hacerlo…

Ya avisados, seguimos: La escena en la que aparece la bicicleta estática marca Peloton tiene un desenlace fatal: la inesperada muerte de uno de los protagonistas tras una sesión de spinning

La traumática escena ocurre al final del primer episodio de And just like that…, en el que el personaje de Mr. Big -interpretado por Chris Noth, marido de Carrie Bradshaw- se encuentra subido a una de las bicicletas de la marca dando una sesión de entrenamiento online. Al finalizar la clase, Big sufre un infarto y muere. Todos los que han visto la serie, y los caminos que han sido recorridos para que Carrie y Big tengan su final feliz, podrán imaginar el shock que esto ha generado. Fue tal el shock, que el día del estreno de la serie la compañía Peloton cayó 11,3% en bolsa, seguida de otra bajada de 5,38% el viernes, hasta 38,52 dólares.

La empresa se ha visto obligada a pronunciarse al respecto, haciendo aclaraciones para desvincularse del fallecimiento del personaje con la bicicleta de su marca. Para ello, publicó un comunicado en el que señalan como causa de la muerte el estilo de vida poco saludable y la genética del personaje, quien ya había sufrido un ataque al corazón en la sexta temporada de la serie original. La cardióloga preventiva y miembro del Consejo Asesor de Salud y Bienestar de la compañía Peloton aseguraba en el mismo texto que, en cualquier caso, la bicicleta podría haber sido la responsable de haber prolongado su vida, al retrasar ese episodio cardiaco.

Incluso, el creador de la serie, Michael Patrick King, en una entrevista para el medio Entertaiment Weekly, comentó divertido sobre la declaración de Peloton “Estaba en muy buena forma. Tenía antecedentes de problemas cardíacos en la serie. Está en la serie. El deporte es bueno”.

Posteriormente Peloton, en un intento casi desesperado por recuperar la simpatía de los seguidores, ha creado un spot publicitario con un final alternativo, donde Big ha fingido su muerte para iniciar una nueva vida junto a una mujer instructora de spinning.

Dicen que no hay mala publicidad, sólo publicidad… ¿opinarán lo mismo los accionistas de Peloton?

* Agente de la propiedad industrial ** Abogada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?