La sociedad de garantía recíproca (SGR) Garantizar informó ayer que las tasas de las Obligaciones Negociables (ON) Pymes se redujeron sustancialmente en julio: “Mientras que en enero la tasa en pesos para este tipo de operaciones fue Badlar + 8%, en marzo ese porcentaje trepó al 9% y en junio bajó a casi el 6% para finalmente en julio pasar al 4%”.
Rosana Montarcé, gerente de Mercado de Capitales de Garantizar, señaló que la tendencia a la baja es una muy buena noticia para el mercado. “Cada vez son más las pymes que eligen estas herramientas para el desarrollo y crecimiento de su actividad”, dijo.
En un comunicado, Garantizar destacó los casos de Bandex SA, industria que se dedica a la fabricación de envases plásticos descartables para la industria alimentaria, que obtuvo fondos por $30 millones a 36 meses; y de la empresa cordobesa Metalfor SA, que se dedica a la producción de maquinarias agrícolas, que obtuvo $30 millones a 24 meses.
En lo que va de 2019, encabezaron las emisiones las pymes del sector industrial con 41% del total, seguido por el agropecuario con 29,40%.
En cuanto a las provincias, las con mayor cantidad de ON avaladas por Garantizar fueron Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.