jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Aldeas Infantiles SOS contiene a 244 niños en el país, de los cuales 50 están en Córdoba

ESCUCHAR

Esta ONG invita a las empresas a convertirse en “amigas” y a participar con un aporte mensual que servirá para costear gastos en educación, salud y alimentación.

Aldeas Infantiles SOS, ONG internacional con presencia en 133 países, trabaja en Argentina desde hace más de 33 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles. Ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo mediante centros y hogares comunitarios ubicados en Rosario, Mar del Plata y Luján (Buenos Aires), y brinda acogimiento familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Oberá (Misiones), Córdoba, Mar del Plata y Luján.

En el Programa de Acogimiento Familiar, en cada casa de la aldea infantil vive una madre SOS junto a un grupo de entre seis y nueve niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad.

Del mundo, en Córdoba
En Córdoba, la Aldea Infantil ubicada en barrio Argüello contiene a 50 niños de diferentes edades, que se integran a un total de 244 chicos en todo el país. La ONG se convierte en una opción alternativa para el cuidado de “niños que momentáneamente no pueden estar con sus padres”, precisó a Comercio y Justicia, Cecilia Pacífico, una de las directoras de la ONG en el país.

“Una autoridad competente determina el asilo del niño en la organización como así también su estadía. Hay niños que vuelven a revincularse con sus familias y otros que no. En Aldeas Infantiles crecieron niños, se convirtieron en adultos, estudiaron y rehicieron su vida”, relató Pacífico.

“Los niños son cuidados por mamás SOS, mujeres que deben reunir una serie de requisitos y formación para hacerse cargo. Hay que tener en cuenta que generan un vínculo muy fuerte con los niños porque viven con ellos. También están las Tías SOS, son las mamás que están postulándose para el puesto y que permanecen con los niños cuando las ‘mamás’ tiene su día libre para ejecutar cuestiones personales”, explicó la directora.

Empresas amigas
Miembros de la ONG se encuentran hoy en Córdoba para lanzar su campaña “Empresa Amiga SOS”. Se trata de invitar a las empresas de Córdoba a participar con la colaboración de una aporte mensual que servirá para costear gastos en salud, educación y alimentos. La iniciativa sirve para sostener una estructura que, en el ámbito a nacional, atiende a 244 niños, según precisó Pacífico

“El programa se lanzó recientemente en el país y lo estamos llevando a todas las provincias donde estamos presentes. Al momento contamos con 50 empresas pero esperamos hoy sumar una cantidad importante de voluntarias”, anticipó la directora, en relación con el desayuno que se celebrará en el salón 608 de la Universidad Empresarial Siglo 21, ubicada en Ituzaingó 484.

Algunas de las acciones que Aldeas Infantiles SOS puede llevar adelante con el aporte mensual de las empresas son:
– Con $500 cubre los gastos de educación de cuatro niños por mes.
– Con $1.000 cubre 290 almuerzos por mes.
– Con $1.500 cubre mil desayunos por mes.

La organización recordó que como beneficios adicionales, las Empresas Amigas SOS reciben:
– Certificado de Donación
– Reconocimiento especial en la Revista Amigos SOS, que llega trimestralmente a 7.000 suscriptores en todo el país.
– Presencia en los distintos canales de comunicación de la organización (redes sociales –Facebook y Twitter-, Newsletter mensual, sitio web, revista trimestral, etcétera).

* Beneficio Impositivo (Aldeas Infantiles SOS se encuentra registrada como entidad sujeta a los beneficios de la ley de impuesto a las Ganancias, por lo que los donantes podrán considerar las sumas que aporten a la organización como exentas de ese impuesto hasta el límite de 5% de la renta neta del período).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?