La petrolera YPF anunció el viernes al mercado que decidió incrementar de 30% a 50% el piso de adhesión al canje de los tenedores de sus Obligaciones Negociables (ON) por US$6.600 millones, en línea con la solicitud formulada por distintos fondos de inversión para adecuarlo a estándares internacionales.
Mediante una comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF formuló una adenda a la definición de “Mayorías Requeridas” incluida en el Memorándum de Ofertas de Canje y Solicitud de Consentimiento, lanzada públicamente el día 7 pasado.
La petrolera busca refinanciar su deuda, estimada en alrededor de US$6.600 millones, mediante la entrega de tres bonos con vencimientos en 2026, con respaldado por el flujo de cobranza de exportaciones, 2029 y 2033, con el objetivo de generar las condiciones para promover un plan de inversiones que permita revertir la tendencia negativa en la producción de petróleo y gas.
En ese marco, convocó a una asamblea general para el próximo lunes 25 a todos los tenedores de ON emitidas por la compañía, de acuerdo con el cronograma de bonos con vencimientos hasta 2047.