lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Yerba Verdeflor explorará mercados en feria alemana

DIFERENTE. El producto de la firma cordobesa se distingue por la incorporación de hierbas aromáticas autóctonas de Córdoba y San Luis.
ESCUCHAR

Esta empresa cordobesa que ya exporta a Bolivia y Chile buscará nuevas oportunidades en el mundo. Participará durante el próximo mes de octubre en la muestra Anuga 2015, que se realizará en la localidad germana de Colonia.

La empresa Cordeiro y Cia SRL, conocida por su yerba Verdeflor, está en la búsqueda de ampliar sus mercados externos. Con el propósito de explorar nuevas oportunidades internacionales tiene previsto participar en el stand del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en Anuga 2015, la muestra de alimentos y bebidas más importante de Europa, que se realizará en la ciudad alemana de colonia, del 10 al 14 de octubre.

“Europa es un mercado que requiere de mucho conocimiento; es incipiente y está dirigido a argentinos o uruguayos que viven allá, nosotros le decimos mercado de la nostalgia’”, dijo Ernesto Cordeiro, gerente de la firma, en un comunicado emitido por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).

“Asimismo, la tendencia mundial está dirigida al alimento saludable, por eso creemos que nuestro producto será de gran aceptación por las propiedades que posee; es antioxidante y energizante natural”, aseguró Cordeiro.

“En Latinoamérica -con Chile a la cabeza- Bolivia y Perú tienen un mercado en expansión que se anima a adoptar costumbres rioplatenses”, agregó el empresarios cordobés.

En cuanto a la situación actual de la firma y los proyectos venideros, Cordeiro comentó: “En este momento, sin embargo, estamos muy enfocados en satisfacer el mercado interno.

Tenemos avanzados proyectos que aspiramos concretar en 2016 como es la yerba mate compuesta en saquitos y la yerba mate compuesta endulzada con stevia”.

Feria internacional
Anuga es una feria tradicional del sector de alimentos y bebidas de Alemania, la cual se constituye como una de las plataformas de negocios más grandes e importantes del mundo para la industria alimentaria.

En esta edición 2015, los organizadores esperan la participación de alrededor de 6.800 exhibidores procedentes de unos 100 países, en una superficie de 284.000 metros cuadrados.

La muestra alemana presenta cada dos años las últimas tendencias del sector. Todos los productos y conceptos relevantes a escala global están presentes y son discutidos en la feria, que es el lugar ideal para mostrar los últimos desarrollos del rubro.

Anuga también ofrece un amplio programa de exposiciones especiales, congresos, seminarios y eventos de la industria.

La empresa
Cordeiro y Cia es un empresa de 25 años de trayectoria, que se dedica a la molienda y elaboración de yerba mate compuesta. Su marca, Verdeflor, tiene actualmente como principales destinos de exportación los países latinoamericanos de Boliva y Chile, según indica la plataforma Exportadores de Córdoba de la Agencia ProCórdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?