lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Whirlpool invirtió $300 millones en su línea de cocinas

LANZAMIENTO. Contó con la presencia de autoridades y directivos de la compañía.
ESCUCHAR

Tienen capacidad de fabricación de 60 mil unidades al año de cinco nuevos modelos. El anuncio forma parte de un plan de inversiones para producir también lavarropas a partir de 2017

Whirlpool Argentina inauguró sus nuevas líneas de producción de cocinas en La Tablada, provincia de Buenos Aires, que demandaron una inversión de 300 millones de pesos.
Según la firma, las nuevas líneas tienen una capacidad de fabricación de 60 mil unidades por año, y esta actividad generará la creación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. El anuncio forma parte de un plan para producir cocinas y lavarropas con tecnología de la marca de clase mundial, que hoy no se fabrican en el país.
Las nuevas líneas de producción marcan un hito importante para el desarrollo del proceso de industrialización de la compañía en Argentina, ya que estos modelos son los más modernos que la compañía tiene en Latinoamérica.
El acto de lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y la intendenta de La Matanza, Veronica Magario.
“Estamos comprometidos con el crecimiento industrial del país y orgullosos de poder ofrecer a los argentinos tecnología de calidad superior”, aseguró William Custodio, vicepresidente de Whirlpool Latinoamérica. “Éste es el tipo de desarrollo que buscamos impulsar, con más empleo, innovación e inversión en la industria local”, expresó -por su parte- Cabrera. “Logramos 90% de integración nacional implementando un plan de trabajo con 25 proveedores locales en menos de un año”, sostuvo Pablo Feresini, director de Whirlpool Cono Sur.
La compañía, junto a sus socios industriales, ya produce en cuatro provincias del país 80% de su portafolio de productos, con las marcas Whirlpool y Eslabón de Lujo.
Este proyecto ya comenzó con la fabricación de cocinas Whirlpool Complete y Gourmand, de 60 y 76 centrímetros, con un temporizador cortagas que no sólo avisa cuando la comida está lista sino que también detiene el suministro de gas y apaga la llama de manera automática.
La empresa destacó además, que la producción para la categoría de lavado, en una segunda etapa programada para comenzar en 2017, estará enfocada en lavarropas de carga frontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?