A partir de esta iniciativa, las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO conservarán sus identidades bajo el nuevo nombre
La dirección de Volkswagen Truck & Bus reveló que pasará a llamarse Traton Group, con el objetivo de aumentar más su independencia y prepararse para el mercado de capitales.
“El nuevo nombre es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en líderes mundiales en la industria del transporte. Desde nuestra fundación hasta hoy, hemos crecido juntos más rápido de lo esperado. Traton nos proporciona más independencia. Fortalecerá aún más la identidad y singularidad conjunta de nuestro grupo. El nuevo nombre también fomentará nuestra visibilidad como grupo líder en soluciones de transporte innovadoras. Aumentará nuestro atractivo para los nuevos talentos, así como para los mercados de capital”, expresó Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus Group y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.
El nuevo nombre representa una empresa joven diseñada y nacida en una nueva era del transporte.
A partir de esta inicitiva, las marcas tradicionales como MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO conservarán sus propias identidades bajo el nombre de Traton Group. Se espera que el cambio de nombre oficial sea efectivo para el tercer trimestre de este año.
“El Consejo de Supervisión apoya totalmente los ambiciosos planes de Volkswagen Truck Bus y el movimiento del grupo hacia una identidad única. Esto reforzará nuestro negocio de camiones en su camino hacia la preparación del mercado de capitales”, concluyó Hans-Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG y Volkswagen Truck & Bus.